Guía para Vapers

Introducción:

La industria del cigarrillo electrónico ha crecido de una manera increíble en los últimos años y puede ser un poco desbordante para alguien que busque iniciarse. RDA, Mods Mecánicos, Voltaje Variable, Control de Temperatura, Ohms… ¿Qué son estos conceptos? ¿A que se refieren? No os preocupéis,  desde el equipo de Sin Humo Sevilla queremos haceros el proceso de inicio mas fácil y que tengáis una guía básica con la que hacer frente a estas dudas iniciales y lleguéis a un entendimiento mas fácilmente de lo que es un cigarrillo electrónico.
 
Primero, el termino “Cigarrillo Electrónico” es muy amplio ya que engloba desde los sistemas mas básicos tipo lápiz hasta los mods electrónicos mas complejos. Para una persona que no conoce el mundillo del vapeo, “Cigarrillo Electrónico” le sugiere algo con forma de cigarrillo convencional, tipo Ego, T3S… pero también están los “Mods”… No temáis, a continuación os dejaremos unas definiciones básicas de los términos ya que en el fondo desde el sistema mas básico al mas avanzado todos se guían por el mismo principio y el mismo fin aunque difieran drásticamente en diseño o tecnología.
 
Resumamos en los siguientes términos:
-Tanques/Claromizadores.
-Baterías.
-Resistencias.
-Liquido 
 

Tanques/Claromizadores:

¿Qué es exactamente un claromizador? ¿Qué hace un tanque?. Tanques, claromizadores y cartomizadores son diferentes tipos de sistemas que básicamente sirven para el mismo objetivo, vaporizar nuestro liquido para la obtención del vapor. El Tanque mantiene el liquido en su interior y dentro hay otro componente llamado Resistencia, que ayuda a la vaporización de este liquido. El rol del tanque en nuestro Cigarrillo Electrónico es simplemente el de conectar a nuestra batería, calentar el liquido y producir el vapor que inhalamos.
 
Tu tanque funciona en conjunto con la batería y resistencia, y generalmente comparten la conexión a través de una rosca 510 con lo que se atornillaran perfectamente el uno al otro. La resistencia se calienta gracias a este contacto con la batería y de ahí que al calentarse nos produzca el vapor necesario para la inhalación.
 
Habitualmente, siempre humedeceremos la resistencia antes de ponerla en uso por primera vez, dejándola reposar unos minutos una vez cambiada y rellenado nuestro tanque.
 

Baterias:

No importa que tipo de Vapeador seas, o en que nivel estés, las baterías siempre deben usarse adecuadamente y con precaución. Las baterías están disponibles en una gran variedad de tamaños y formas, pero todas tienen la misma función, darnos la energía necesaria para calentar la resistencia y el liquido. Muchas de las baterías con las que os encontráis simplemente necesitan de apretar un botón mientras inhalamos para obtener la calada, este tipo de baterías suelen ser llamadas tipo Ego. De base estas baterías nos entregaran la potencia necesaria para calentar y evaporar el liquido del tanque, se recargan mayoritariamente por puertos MicroUSB y son de larga durabilidad.
 
Dentro de la terminología usada refiriéndonos a las baterías, nos encontramos algunos que pasamos a definir para vosotros:
-mAh: Serian los Miliamperios Hora, básicamente se refiere al tiempo que nos da de uso, a mas mAh tenga la batería mas tiempo de uso nos dará antes de tener que recargarla.
-Voltaje: El voltaje es la energía que esta siendo usada.
-Voltaje Variable: Es cuando nosotros podemos variar la cantidad de voltios que le mandamos al atomizador. Mas voltaje significa mas producción de vapor.
 
Como Vapeador principiante, no es necesario un conocimiento muy profundo de las baterías, pero siempre es necesario hacer un uso responsable y seguir los pasos indicados por el fabricante para sus recargas, colocación y uso. Ante todo seguridad y precaución, si usamos cargadores de pared, que siempre vayan a 1 Amperio para una carga apropiada.
 
 

Resistencias:

Como indicamos antes en la sección Tanques/Claromizadores, las resistencias tienen un papel fundamental en el proceso de vapeo. La Resistencia o Coil es lo que calienta y convierte nuestro liquido en esas dulces y esponjosas nubes de vapor. Dentro de la Resistencia, encontraremos una espiral metálica recubierta de algodón, la batería calienta dicha espiral y el algodón empapado de liquido hace que se produzca el vapor. Este componente, suele tener una vida de 2 semanas debido a las temperaturas que sufre, y es recambiable.
Este periodo de tiempo es muy variable ya que cada persona vapea de una manera y a una intensidad diferente. Notaremos conforme pasen los días de uso una perdida de sabor, producción de vapor e incluso cierto sabor a quemado, lo cual es indicativo de que necesitamos cambiar nuestra resistencia para poder seguir disfrutando de nuestros líquidos favoritos.
También indicar aquí que el grado de nicotina que usemos también afectara a la duración de nuestras resistencias a la par que deberemos ir reduciéndola si usamos resistencias de bajo ohmiaje para vapear si queremos reducir la sensación de golpe en garganta.