¿Qué es el CIGARRILLO ELECTRÓNICO? La herramienta más eficaz para dejar de fumar.

El cigarrillo electrónico en España se ha convertido en uno de los últimos frutos que la ciencia y la tecnología ha dejado a su paso y también ha cambiado la manera de entender el consumo de tabaco e incluso introduciendo la posibilidad de usar e-líquidos sin nicotina, lo que se considera para los fumadores una gran ayuda para evitar esta sustancia. Disminuyendo así el riesgo de la combustión, y los riesgos en todo caso de todo tipo de problemas de salud, derivados de las sustancias del hábito tradicional de fumar.

En las últimas décadas, como sabemos, muchos han sido los avances tecnológicos en la investigación que se han introducido en el mercado. Ejemplo de ello son justamente los cigarrillos electrónicos (también conocidos como vaporizadores personales), una nueva concepción de producto que es llamado a sustituir los cigarrillos tradicionales que nos han cambiado los hábitos de consumo y forma de pensar, sin duda ha hecho del vapor de sus líquidos con todo tipo de aromas incluso los de gusto a tabaco tradicional, que sea un producto muy valorado por aquellos que quieren disfrutar de su placer sin poner en riesgo su salud, siendo infinitamente menos perjudicial que la nicotina de los cigarrillos tradicionales.

El dispositivo de vapeo cuenta con dos accesorios fundamentales. Por un lado, cuenta con la batería, que puede recargarse cuantas veces se desee; y, por otro lado, el atomizador que es el encargado de convertir el e-líquido y sus aromas en vapor.

Una de las características que suele llamar la atención del consumidor de tabaco a la hora de pasarse a los cigarrillos electrónicos es la posibilidad de escoger entre un sinfín de sabores y graduaciones de nicotina. En SinHumo Sevilla, tenemos disponible una amplia gama de dispositivos y e-líquidos que provienen de diferentes casas comerciales nacionales y del resto del sector, con certificaciones sanitarias y de la autoridad de consumo española, muy apreciados en consecuencia por nuestros clientes. 

En este sentido, desde que empezó a comercializarse y con el paso del tiempo, el número de consumidores interesados en hacerse con cigarrillos electrónicos para dejar de fumar no ha parado de crecer exponencialmente tras poder comprobar in situ su eficacia. 

¿Qué CIGARRILLO ELECTRÓNICO se adapta a mis necesidades para iniciarme en el vapeo? 

Como no podía ser de otra forma, en nuestra tienda de cigarrillos electrónicos online tienes la oportunidad de comprar los mejores modelos al precio más competitivo. Ya que nos aseguramos de contar entre nuestros productos con las mejores marcas y los modelos más actualizados. Ya seas una persona que se quiere iniciar en el vapeo o que cuente con años de experiencia bajo su utilización, no te faltarán en tu catálogo los kits de inicio, pods, mod’s o atomizadores reparables que desees adquirir. Estamos seguros de que nuestra tienda online de vapeo te encantará.

Empezar a vapear puede parecer complicado ya que hay una infinidad de productos disponibles, muchos líquidos, resistencias, baterías, mods y un sinfín de productos. Desde nuestro punto de vista, la mejor forma de dejar el tabaco y empezar a vapear es a través de un “Kit de Inicio” que son vaporizadores personales con un uso muy sencillo y que generan una gran satisfacción a la hora de usarlos. Generan una cantidad de vapor muy similar a la generada por el tabaco, que tienen tamaños muy compactos para transportar sin dificultades y suelen ser muy ligeros en peso.

Otro de los dispositivos más recomendados para iniciarse en el vapeo son los conocidos como Pods. De tamaño inferior a los Kits de Inicio, su resistencia en este caso suele ser de alto ohmiaje, puede venir integrada dentro del cartucho / depósito y se suelen utilizar con e-líquidos que contienen sales de nicotina (10mg o más), sin tener que sentir ese golpe fuerte en la garganta, aunque también pueden ser utilizados con e-líquidos tradicionales o con nicotina de base libre. Muy enfocado a personas que fuman bastante cantidad de tabaco. 

¿Qué es el E-líquido de los cigarrillos electrónicos? ¿Cuál es su composición?

Los e-líquidos es el principal actor de los cigarrillos electrónicos, componente fundamental y necesario para la distribución de nicotina al usuario en caso de que fuese necesaria. A diferencia de los cigarrillos tradicionales en los que se ha de quemar tabaco para generar la nicotina, en los vaporizadores personales no se quema nada, no existe la combustión que es uno de los principales causantes de graves enfermedades junto a otros compuestos químicos que dejan de existir en los líquidos de los vaporizadores. 

Los componentes de los e-líquidos son el propilenglicol, la glicerina, los aromas alimentarios que aportan el sabor al líquido y la nicotina. Es precisamente esta última, la nicotina, la sustancia con más importancia de todas, la cual podremos graduar según las necesidades que se presenten, y que paulatinamente iremos reduciendo hasta eliminar por completo su uso. De esta forma lograremos eliminar paulatinamente su adicción, y evitar de una vez por todas el consumo de tabaco y sus ya conocidas gravísimas consecuencias.  

¿Qué es la nicotina? ¿Qué diferencia hay entre la nicotina en base libre y las sales de nicotina?

La nicotina se encuentra de manera natural en muchos tipos de plantas. Aunque es en la planta del tabaco donde se encuentra en mayor concentración también la podemos encontrar en pimientos, tomates, berenjenas, patatas, coliflores o en el té. La primera creación moderna de nicotina se inició en los años 50 y hoy en día también existen formas sintéticas de nicotina creadas al margen de las hojas de tabaco. En la actualidad y de manera general hay dos variedades de nicotina: la nicotina de base libre y las sales de nicotina. 

Nicotina de base libre: Es la nicotina tradicional que se usa para casi todos los líquidos prácticamente desde los inicios del vapeo hasta día de hoy. Se absorbe de manera fácil en el cuerpo gracias a su estabilización, y cuando mayor sea la concentración que tenga en el líquido, mayor será el golpe de garganta y su satisfacción. 

Sales de nicotina: Las sales de nicotina son más neutras que las de base libre y por ello se pueden vapear en mayores concentraciones sin experimentar un golpe desagradable en la garganta. Además, abandona nuestro organismo de manera más rápida que las de base libre.

Se pueden vapear los líquidos con sales de nicotina en cualquier tipo de cigarrillo electrónico, aunque lo recomendable es hacerlo en dispositivos especializados para el uso de ellas, sobre todo cuando la concentración es superior a 10mg de nicotina. Para ello utilizaremos dispositivos Pods, que llevan resistencias adecuadas para vapear sales de nicotina de forma plenamente satisfactoria. 

¿Qué dosis sería la necesaria en mi caso para dejar de fumar? 

La dosis de nicotina necesaria para dejar de fumar es totalmente variable según las necesidades que presente cada persona a la hora de enfrentarse a la eliminación del tabaco como hábito de consumo. En los e-líquidos y en la alquimia de forma generalizada todos los e-líquidos se presentan sin nicotina y será gracias a los conocidos como nicokits la manera que tendremos de añadir la dosis conveniente y necesaria en cada momento de nuestra etapa para dejar de fumar.

Este nivel de nicotina va desde los 0mg/ml hasta los 20mg/ml. Para conseguir la dosis adecuada y el golpe de garganta y un nivel de satisfacción similar a su experiencia como fumador deberá probar diferentes combinaciones y ante cualquier tipo de duda consultar con nosotros a través de nuestros formularios de contacto.