Buscar en el blog

Publicado el: 10/10/2019 Categorías : Noticias

¿Vapeas, vapeabas o fumas?

En SinHumo Sevilla como ya sabrás estamos realmente preocupados por la situación actual del vapeo y la desinformación que provocan los medios de comunicación. 
Por eso queremos que sepas la auténtica verdad y que conozcas las afirmaciones vertidas desde distintas instituciones mundiales en referencia a los daños y enfermedades producidas por el tabaco pero sobre todo, la reducción de daños que supone el vapear frente al uso del cigarrillo tradicional.

Os dejamos con varios enlaces de interés general y con carácter oficial:
 

  • Según la Sociedad Española de Cardiología 1 de cada 2 fumadores tendrá una muerte prematura por enfermedades relacionadas con el tabaco.
     
  • Un reciente estudio publicado en el Reino Unido afirma que el vapeo es el producto que mas ayuda a dejar de fumar.
     
  • La Organización Mundial de la Salud presentó su Informe sobre el Estado Global de la Epidemia del Tabaco. Pese a su cautela, la OMS reconoce "el cigarrillo electrónico como una herramienta potencial para ayudar a abandonar el tabaquismo a nivel individual, en especial combinado con otras terapias conductuales".
     
  • El Ministerio de Sanidad británico y el Real Colegio de Médicos del Reino Unido han sido rotundos al respecto. Tras analizar una década de estudios científicos sobre el cigarrillo electrónico, han determinado que vapear es un 95 % menos perjudicial que fumar.
     
  • Dr. Martin Dockrell, perteneciente al Departamento de Salud Pública de Inglaterra y adjunto al Programa de Control de Tabaquismo, afirma en una entrevista a la televisión pública que los estudios llevados a cabo desde hace más de 5 años con distintos parámetros a tener en cuenta como marcadores biológicos, componentes tóxicos y/o cancerígenos le demuestran que vapear no llega a tener ni un 5% de la peligrosidad que tiene el cigarrillo tradicional.
     
  • Según un equipo de médicos y científicos de EEUU los incidentes acaecidos recientemente y los afectados y muertes ocasionadas en EEUU NO tienen nada que ver con el vapeo.
     
  • Mientras tanto la FDA (US.Food And Drug Administration), después de todas las investigaciones realizadas es contundente: "Si usted es un adulto que usa cigarrillos electrónicos en lugar de fumar cigarrillos, no vuelva a fumar cigarrillos".


    MIENTRAS EN ESPAÑA:
     
  • El Ministerio de Sanidad lanzó una campaña confusa contra el vapeo con una advertencia clara de los usuarios “Estos mensajes cuestan vidas” , La campaña del Ministerio que supuestamente tenía como objetivo reducir el tabaquismo ha conseguido todo lo contrario.
     
  • Días después nos informan que El Ministerio de Sanidad financiará un medicamento para dejar de fumar, el Champix, el mismo que (NOTA DEL 2008) “después de revisar todos los registros de la FDA sobre este tema se ha comprobado que durante el último año se produjeron 988 episodios graves relacionados con el consumo de este medicamento. Accidentes, alteraciones de la frecuencia cardiaca potencialmente letales, infartos, convulsiones y diabetes engrosan la lista.No menos preocupantes son las reacciones que puede provocar en la salud mental de los pacientes. De mayo de 2006 a diciembre de 2007 se registraron un total de 227 intentos de suicidio, 397 trastornos de psicosis y 525 conductas de hostilidad o agresión. Además, hay 41 menciones de pensamientos homicidas, 60 casos de paranoias y 55 de alucinaciones.”
     
  • El fabricante del milagroso producto no es otro que Pfizer, quien realiza donaciones millonarias para apoyar campañas contra el cigarrillo electrónico.
     
  • Mientras esperamos que el Ministerio se retracte y rectifique, te recordamos que Según la Sociedad Española de Cardiología 1 de cada 2 fumadores tendrá una muerte prematura por enfermedades relacionadas con el tabaco.