Publicado el: 16/12/2020 Categorías : Noticias

Vapear demuestra ser un método muy efectivo para dejar de fumar

Es hora de desmontar los falsos mitos que se han instalado en la sociedad sobre el hábito del vapeo, y de sacar a la luz algunos datos que diversos estudios y numerosos expertos manejan sobre el consumo en España del cigarrillo electrónico. Y es que, se ha demostrado que es hasta un 95% menos perjudicial que el tabaco, eso que llaman ‘fumador pasivo’ no existe al vapear y que el 92% de los casi de medio millón de españoles que lo practican han dejado de fumar.

No vamos a descubrir nada si decimos que el tabaco es una de las mayores epidemias que existe en el mundo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, unas 700.000 personas mueren a consecuencia del tabaco solo en la Unión Europea. En España, se calcula que hasta un 28% de la población es fumadora, 2 puntos por encima que la media europea.

Y para acabar con esta lacra los vaporizadores personales de Sin Humo Sevilla pueden ser unos magníficos aliados. Ya han ayudado a miles de personas en todo el país a dejar de fumar. ¿Por qué no iban a ayudarte a ti?

El vapeo no es otra forma de fumar ni perjudica a los que te rodean. Desmontando los falsos mitos

Millones de personas ya tienen vaporizador personal en toda la Unión Europea y han conseguido dejar el tabaco atrás. A pesar de ello, el vapeo aún sigue siendo un desconocido para muchos fumadores y, en muchos casos, está asociado falsamente a ciertas ideas que no son ciertas.

‘Es otra forma de fumar y es igual de perjudicial que el tabaco’. FALSO.

Al vapear no hay combustión como sí ocurre con fumar. La quema del tabaco provoca que se liberen entre 4.000 y 7.000 sustancias tóxicas y potencialmente cancerígenas. Con el vaporizador personal lo único que introduces a tu cuerpo es vapor de propilenglicol, glicerol (o glicerina, de origen vegetal), aromas alimentarios y nicotina en el grado demandado por el vapeador, que puede ser cero. Dicho de otra forma, vapear es un 95% menos perjudicial que fumar.

‘Es perjudicial para los que te rodean’ FALSO.

La figura del llamado ‘fumador pasivo’ no existe con el vapeo. Hay estudios que han analizado las sustancias que componen al vapor de los cigarrillos electrónicos. En ellos ha quedado demostrado que no contienen ningún tipo de sustancia cancerígena, cosa que sí pasa con el tabaco clásico.

El vapeo es una de las herramientas más efectivas para dejar de fumar

Aunque los datos científicos avalan y demuestran el hecho de que vapear es una magnífica opción para dejar atrás el tabaco, existe una creencia errónea por parte de la sociedad al respecto. Según el barómetro, un 55% de los encuestados cree que es perjudicial para la salud y un 52% afirma que no es efectivo para dejar el tabaco.

Uno de los estudios más importante al respecto, afirma que unos 6 millones de personas en la UE habrían dejado ya de fumar por completo gracias a los cigarrillos electrónicos y otros 9 millones han reducido drásticamente la cantidad de cigarrillos que consumen.

Pero la cosa no acaba aquí. Según otro estudio de Cochrane, es un 40% más probable que una persona deje de fumar utilizando cigarrillos electrónicos con una mínima parte de nicotina que con los métodos tradicionales como chicles o parches.

Como ves, cada vez hay más evidencias de las virtudes y la utilidad del vapeo como método real y demostrado para dejar de fumar. Desde Sin Humo Sevilla te animamos a probarlo y que nos cuentes tu experiencia. ¡Quizá puedas ayudar a otros usuarios en la misma situación!



Share