Publicado el: 21/01/2022 Categorías : Noticias

Tips para prolongar la vida de la batería de tu cigarrillo electrónico

Como seguramente ya sabrás, las baterías de los dispositivos de vapeo son algo diferentes que las que pueden tener otros aparatos de tu casa. Son baterías más potentes, que necesitan ciertos cuidados y requieren ciertas precauciones. Por esta razón, desde el blog de SinHumo Sevilla queremos darte algunos consejos y buenas prácticas que puedes acometer con la batería de tu pod que pueden serte de gran ayuda. ¡Así podrás disfrutar de tu experiencia de vapeo al 100% y de forma segura!

Consejos para el cuidado básico de la batería de un cigarrillo electrónico

A continuación os dejamos una serie de consejos para el cuidado de las baterías de los dispositivos de vapeo.

Presta atención a las fundas de las baterías

Las baterías de los cigarrillos electrónicos cuentan con una funda de plástico que ayuda a protegerlas. Si observas que tiene algún desperfecto, lo mejor es cambiar la envoltura. Son baratas y sencillas de colocar. Puedes acudir a YouTube, donde hay numerosos vídeos dónde se explica cómo hacerlo. Ya verás como es más fácil de lo que parece. Si en el proceso nos percatamos que la batería tiene alguna imperfección, lo mejor es sustituirla.

Usa estuches para guardar las baterías

Uno de los errores más comunes que cometemos los vapeadores es guardar las baterías en cualquier lugar. Cajones, bolsas, mochilas…Ninguna de ellas ayudará a que tú baterías se conserven bien. Las baterías son algo muy sensible. Pueden descargarse, o lo que es peor, pueden sufrir un cortocircuito si entran en contacto con algún objeto metálico. Por estas razones, lo ideal es que cuentes con fundas de plástico o silicona. Son baratas y te ayudarán mucho a alargar la vida de tus baterías.

Cuidado con las falsificaciones

Las baterías de los cigarrillos electrónicos no quedan libres de las falsificaciones. Nuestro consejo es que compres siempre en sitios fiables, que vendan productos 100% oficiales. Ten claro la batería apropiada para tu vapeador Dentro de nuestro mundo existen distintos tipos de baterías. Unas son más adecuadas para el vapeo a baja potencia, otras son mejores para el vapeo sub ohm. Antes de comprar tu batería asegúrate que es la adecuada para tu dispositivo y tu estilo de vapeo. Si tienes dudas siempre puedes consultarnos.

Usa el cargador correcto

Este es otro error muy común. Aunque hoy en día es posible usar cualquier cargador para recargar baterías, lo ideal es utilizar el cargador correcto. Así podrás alargar la vida útil de tu batería y evitar cualquier problema.

Presta atención a la carga

Sabemos que en muchas ocasiones ponemos las baterías a cargar y nos olvidamos por completo. Debemos prestar atención al nivel de carga que va alcanzando y no dejarlo cargando hasta el infinito horas y horas. Nuestro consejo es ir chequeando a cada rato para ver el nivel de batería y cuando vaya alcanzando el 100% retirar de la carga. No dejes que la batería se descargue por completo Las baterías tienen iones de litio que pierden capacidad conforme se descargan por completo. Por esta razón nunca hay que dejar que una batería se descargue al 100%. Presta atención siempre al nivel de batería y realiza la carga antes de que haya una completa descarga.

Cuidado con la temperatura

Las baterías pueden perder capacidades si se someten a temperaturas extremas. Lo ideal es guardarlas en lugares frescos, lejos de la luz solar.

Desde SinHumo Sevilla creemos que es posible aumentar la vida de las baterías. Esperamos que apuntes estos consejos básicos para conseguir que las baterías duren más y tengamos una experiencia 100% segura. Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarnos.

Share