Publicado el: 14/06/2022 Categorías : Noticias

¿Qué son las sales de nicotina y cómo usarlas?

Si estás inmerso en el mundo del vapeo, muy probablemente hayas escuchado anteriormente algo sobre las sales de nicotina. Normalmente surgen debates entre las diferencias entre los líquidos con sales de nicotina y los de base libre. ¿En qué influyen las sales en la experiencia de vapeo? ¿Qué son las sales de nicotina realmente? ¿Cómo podemos usarlas? Todo esto y mucho más en este blog de SinHumo Sevilla.

¿Qué son las sales de nicotina?

Las sales de nicotina es la forma en que la nicotina se encuentra en su estado natural, en las hojas de tabaco. Para poder entender mejor en qué consisten las sales debemos compararlas con la nicotina de base libre.

La nicotina de base libre es la que regularmente se utiliza en la mayoría de los e-líquidos. Debido a que es la forma más pura de nicotina, es la opción que eligen la mayoría de fabricantes. Esta solución se agrega a la glicerina vegetal (VG) y propilenglicol (PG) que hace que llegue a nosotros al vapear. Del mismo modo se utiliza para tratamientos de reemplazo de nicotina, como chicles, parches, aerosoles o pastillas.

En el caso de las sales de nicotina, al ser su forma más natural, para que esta sea absorbida de forma efectiva por nuestro organismo tendríamos que llevarla a una temperatura extremadamente alta. Por esta razón, las sales de nicotina necesitan una serie de modificaciones.

Entonces, ¿Por qué un vapeador elegiría una opción menos ‘potente’ de nicotina? Podemos darte una respuesta desde el punto de vista de la química: ácido benzoico.

Para no abrumaros mucho solo tocaremos 2 conceptos: pH y alcalinidad. La nicotina de base libre tiene un pH mayor, lo que hace que aumente la alcalinidad. Este crecimiento de alcalinidad provoca un golpe más fuerte en la garganta. ¿El resultado? Las personas vapean cantidades más pequeñas de las necesitan.

El ácido benzoico consigue el efecto adverso. Disminuye los niveles de pH de la nicotina, reduciendo la alcalinidad en el proceso. El resultado final es una experiencia de vapeo mucho más suave.

Razones por las que usar sales de nicotina

La mayoría de los vapeadores están acostumbrados a los líquidos de nicotina de base libre y son reticentes a probar novedades. Pero los líquidos con sales de nicotina proporcionarán una experiencia distinta y cuentan con una serie de ventajas que ahora mismo os enumeramos:

Golpe más suave

Para muchos vapers que se están iniciando, el golpe en la garganta de los líquidos convencionales es un problema. La experiencia de vapeo más suave que proporcionan las sales de nicotina son ideales para este público.

Sabor más puro

Al probar un mismo sabor en ambas modalidades notamos una clara diferencia. Esto se debe a que la nicotina de base libre afecta al sabor de los líquidos. Las sales, por el contrario, no afectan al sabor por lo que tendremos una experiencia más pura y sabrosa.

Efectivo para dejar de fumar

Otra de las grandes ventajas de vapear líquidos con sales de nicotina es que es uno de los métodos más efectivos para dejar de fumar. Es la transición perfecta entre los cigarrillos tradicionales y los electrónicos.

Las sales de nicotina te ayudan a saciarte y a que tu cuerpo cubra su necesidad de nicotina tras dar el paso de dejar los cigarrillos de toda la vida. Eso sí, al contener un alto nivel de nicotina no se recomienda para todos los públicos.

Y tú, te atreves a probar esta nueva experiencia de vapeo. Recuerda que si tienes cualquier duda solo tienes que contactarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Share