Buscar en el blog

Publicado el: 04/02/2020 Categorías : Noticias

Francia y Reino Unido salen en defensa del vapeo

Un estudio británico sobre la percepción de la salud de sus ciudadanos destaca la valoración positiva que tiene la población de los cigarrillos electrónicos que han fomentado el descenso de fumadores. La encuesta realizada por de la sociedad científica británica Action on Smoking and Health (ASH), resalta que la ciudadanía británica defiende que el nuevo método no implica ningún coste al erario público.

Pese a la proliferación de estudios que alertan de los efectos negativos del vapeo, la sanidad de Reino Unido sigue apostando por el cigarrillo electrónico como método contra el tabaquismo y sus costes para la salud.

Exfumadores

El estudio indica que ya son 3,6 millones los usuarios de estos dispositivos de los cuales dos millones ya no fuman. Asimismo más de la mitad de los usuarios de vapeadores, un 54,1%, son exfumadores y la proporción sigue subiendo. Mientras un 39,8% fuman tabaco y usan cigarrillos electrónicos, una cifra en descenso. Tan sólo un 0,8% de los que usan estos dispositivos nunca han fumado tabaco.

Los británicos valoran muy positivamente el uso de cigarrillos electrónicos e incluso destacan su seguridad. Lo ven un 95% menos dañino que el tabaco, una cifra que ha ido a menos desde la aparición de estudios negativos y que indican de los problemas de su uso.

Críticas a la OMS

Los habitantes del Reino Unido no son los únicos que defienden las ventajas del vapeo. Médicos franceses han criticado la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reprochan la aparición de críticas y las llamadas a la alerta que se encuentran en la web de la agencia de Naciones Unidas.

En Francia, varias sociedades científicas reconocen la efectividad del cigarrillo electrónico para dejar de fumar. Critican que la OMS corrija errores sin admitirlos y que simplemente se hayan limitado a eliminar el citado documento de su web oficial sin dar más explicación.

Fuente: El Español