Publicado el: 16/04/2021 Categorías : Noticias

¿Cómo limpiar y mantener en condiciones óptimas tu cigarrillo electrónico?

¿Cómo limpiar y mantener en condiciones óptimas tu cigarrillo electrónico?

Los cigarrillos electrónicos, al igual que cualquier dispositivo de uso diario, necesitan una serie de cuidados para mantenerlos en perfecto estado el mayor tiempo posible, para así hacer buena la inversión inicial. Además de prolongar su vida útil, otro objetivo de cuidar nuestro vapeador es mantenerlo limpio, ya que como te podrás imaginar, es un aparato bastante propenso a la aparición de bacterias. Y no importa lo cuidadoso que seas, el propio uso del dispositivo genera residuos que hay que eliminar para su correcto funcionamiento. Por esta razón, hoy en el blog de SinHumo Sevilla, vamos a centrarnos en cómo limpiar correctamente nuestro cigarrillo electrónico y te daremos una serie de consejos para mantenerlo en perfecto estado mucho tiempo. ¡Vamos!

¿Cómo limpiar correctamente un cigarrillo electrónico?

Limpiar tu vapeador regularmente es una forma de asegurarte su buen funcionamiento. Mantener unas condiciones de higiene hará que tu cigarrillo electrónico produzca una cantidad óptima de vapor, te ahorrarás malos sabores asociados a los residuos y una mayor vida útil de la batería.

¿Qué necesitas para limpiarlo? Nada que no tengas por casa: unas toallitas de papel, algodón, agua y quizás algo de alcohol. A continuación, te detallamos los pasos a seguir:

  1. Desarma el aparato: El primer paso es desarmar el aparato en sus distintas piezas. Tanque, batería y tapas.
  2. Limpieza exterior: Frota bien con la toallita húmeda toda la parte externa del dispositivo para limpiar cualquier resto de suciedad. Presta especial atención a las ranuras, en el caso de que tu modelo las tenga. Además, debes tener en cuenta la zona donde se inserta el tanque, RDA etc. Las zonas del contacto suelen acumular bastante suciedad.
  3. Zona interior: Al igual que con la parte externa, la zona interna también requiere de nuestra atención. Haz énfasis en la zona de las baterías y los polos. En estas zonas, quizás lo mejor que puedes utilizar es un algodón, ya que no genera ningún tipo de residuos.
  4. Limpia el atomizador: Mantener limpio el tanque es uno de los aspectos más importantes. Además de ser la zona que está en contacto directo con tus labios, es el compuesto que genera el vapor que va directamente a tus pulmones.
  • Desarma el atomizador y limpia cada pieza por separado. No temas en meterla debajo del grifo, sin incluir la resistencia si esta es comercial (si es reparable ver Dry-Burn y su proceso de limpieza.
  • Una vez limpio debes secar todas las piezas y volver a montarlo de nuevo. Si hay alguna pieza que veas desgastada, es el momento de sustituirla. Instala una nueva resistencia si lo ves necesario.

Consejos para el mantenimiento de tu cigarrillo electrónico

Si quieres alargar la vida de tu vapeador, sigue estos consejos que te damos:

Rellena el tanque en el momento óptimo

El líquido del atomizador siempre tienes que rellenarlo antes de que llegue a los niveles de los orificios de entrada. Esto hará que la resistencia siempre este empapada de líquido evitando que se pueda quemar, además ayudará a mantener el buen sabor del líquido.

Mismas baterías

Debes tener en cuenta que, en dispositivos con 2 baterías, estas deben tener las mismas especificaciones, modelo y marca con tu vapeador. Hacer esto hará que los tiempos de carga sean buenos y que las baterías estén en perfecto balance. Por otro lado, el almacenamiento de las baterías también es un aspecto importante. Almacénalas en sus cajas originales y alejadas de cualquier objeto metálico que pueda perturbarlas, del sol y el calor. Y por supuesto de zonas húmedas.

Mantén una carga mínima

Los principales expertos recomiendan que nuestro vapeador jamás debería bajar del 5-10% de carga. Bajar de ese porcentaje hará trabajar de más a nuestras baterías.

Ahora estás preparado para ser un maestro del mantenimiento de los cigarrillos electrónicos. ¿Harás todas nuestras recomendaciones con el tuyo? ¡No olvides que si tienes cualquier duda estamos para ayudarte!

Share